Se trata de «Comercio Conectado», campaña preventiva lanzada por Carabineros y comerciantes de la ciudad de Purranque, que busca potenciar la seguridad local.


La actividad fue encabezada por el Comisario de la 2da. Comisaría Río Negro, Mayor Pablo Urrutia Herrera y el Capitán Manuel Epulef Cortés, Subcomisario de la Subcomisaría Purranque, contó con la presencia del Alcalde César Crot Vargas, comerciantes de la comuna, apoyados por Oficina de Seguridad y Emergencia de la Municipalidad local.


Esta iniciativa busca gestionar de forma oportuna y colaborativa los problemas de seguridad que afectan a la población a nivel local, especialmente del comercio purranquino, por medio de estrategias socio-policiales participativas, focalizadas y preventivas.

A opinión del Comisario de Río Negro, Mayor Pablo Urrutia Herrera, la seguridad es una labor de coparticipación y corresponsabilidad, por lo que estas labores preventivas buscan mantener acciones planificadas y coordinadas, que permitan un flujo de información eficaz entre los comerciantes y personal policial.

Fuente: 2da Comisaria de Carabineros de Rio Negro

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.