La emergencia se registró en calle Aconcagua a la altura de avenida Colón. Tres compañías de bomberos trabajaron en el lugar.

Una víctima fatal dejó un incendio que anoche destruyó una casa de tres pisos ubicada en calle Aconcagua con avenida Colón de la ciudad de Puerto Varas y donde se requirió el trabajo de la primera, segunda, tercera y sexta compañías del Cuerpo de Bomberos de esa comuna.

Mauricio Fernández, comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, detalló que la emergencia se inició aproximadamente a las 21:30 horas de ayer domingo y al llegar el primer carro, confirmó que había fuego estructural en fase de libre combustión.

«Era una casa que era ocupada para arrendarla por habitaciones. Por información de Carabineros vivían ocho personas», informó el comandante.

Una de esas personas, es Alejandro Vargas, extranjero que vivía hace un mes en el lugar y quien explicó que el incendio empezó en el segundo piso y que gracias a eso las personas que estaban en el tercer piso tuvieron tiempo de salir.

Respecto a la mujer fallecida, agregó que «intentamos ayudar a la señora que quedó arriba, pero la verdad no pudimos y bueno aquí estamos pasando esta tragedia, nos duele bastante lo que pasó con la señora, no nos queda otra que seguir adelante. Era una gran persona, nos ayudó bastante».

Dijo además que «los inquilinos perdimos todos nuestros documentos, nuestra ropas pero no importa porque en realidad lo que nos duele más que todo, es la muerte de la señora y lo material se recupera. Esta tragedia es fuerte no se la deseo a nadie».

En tanto, el comandante Fernández también confirmó que bomberos de Nueva Braunau quedaron a cargo de cubrir Puerto Varas, mientras las compañías de la ciudad lacustre combatían el incendio con 55 voluntarios.

Fuente: SoyPuertoMontt

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.