Carabineros desplegó un operativo en población Eleuterio Ramírez y lograron reducirlo. Pasará mañana a control de detención.

Durante la tarde de este domingo, personal de Carabineros desplegó un operativo en la población Eleuterio Ramírez, en el sector oriente de Osorno, donde un hombre habría agredido a su hermano—un adulto mayor que vivía con él— y amenazó a vecinos con un arma.

Cerca de las 16 horas, los funcionarios llegaron hasta la zona y conversaron con dos residentes, quienes relataron lo ocurrido. Posteriormente, acudieron hasta el pasaje Los Chilcos para entrevistarse con el acusado, que se encontraba al exterior del domicilio. Al ver que se aproximaban los policías, mostró un arma similar a una pistola y dijo que si se acercaban, dispararía.

Carabineros pidió apoyo del personal de servicio, por lo concurrió la totalidad de dispositivos para sumarse al procedimiento. En un momento, el hombre, de 60 años, entró y volvió a salir de su domicilio sin el arma, lo que aprovecharon los uniformados para reducirlo.

“El señor magistrado de turno autoriza el ingreso y registro de domicilio. Personal de la Sección de Investigaciones Policiales encuentra dicha arma utilizada para amenazar a los vecinos y a Carabineros de Servicio, en una dependencia destinada para lavar ropa, específicamente al interior de una caja de cartón”, dijo el teniente Thomas Riquelme, comisario de servicio de la Primera Comisaría de Osorno.

De esto se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que el hombre pase a control de detención por los delitos de agresión de carácter reservado en contexto de violencia intrafamiliar, así como por amenazar a víctimas y a carabineros de servicio.

Además se incautó el arma, de aire comprimido a postones, y se derivó a Labocar para los peritajes correspondientes.

Fuente: SoyOsorno

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.