Unos 25 choferes suspendieron sus operaciones en la mañana para pedir que se pague un subsidio que les ayude a sobrellevar los gastos por el alza de combustible. Aseguran que las máquinas no son suficientes para el recorrido que deben hacer.

Habitantes de Francke y la población Maximiliano Kolbe, comuna de Osorno, quedaron sin microbuses por la paralización sorpresiva del servicio de la Línea 7 de microbuses, en horas de la mañana de este miércoles.

Un grupo de aproximadamente 25 conductores se concentró en las afueras del terminal de la línea, ubicado en calle Hazaña Indígena, para pedir que se implemente un subsidio que les ayude a sobrellevar los gastos por el alza de combustible.

“Ha habido cambios en la empresa, no se nos ha informado por parte del representante legal y afecta a nosotros como a la mismas personas, que tienen que esperar un flujo de tiempo muy largo . A nosotros se nos dio el recorrido del hospital y con las pocas máquinas que tenemos no podemos cubrir tanto espacio, darle una frecuencia que sea reconfortante para la gente”, dijo el chofer Ariel Ancapán.

Aseguró que la frecuencia prevista es de tres minutos y actualmente alcanza 8, a su juicio, al tener que transitar por el centro asistencial. “Hay horarios que vamos a gastar combustible porque todos sabemos que este gasto se ha incrementando en un 80% (…) no nos negamos a cumplir con el recorrido pero sí que sea estudiado con profundidad para que no afecte tanto nuestro bolsillo”, recalcó.

Durante la mañana de hoy, está prevista una reunión del representante legal con la Seremi de Transporte. Los conductores esperan tener una respuesta antes del mediodía para restituir el servicio después de las 12 horas o mañana.

Varados

Debido a esta situación, docenas de personas quedaron varadas durante la mañana, al no tener conocimiento de esta manifestación, con temperaturas que llegaron a -4,2 grados celsius.

Todos permanecieron mucho tiempo en los paraderos, a la espera de alguna alternativa para poder trasladarse, o se vieron obligados a caminar largos tramos.

Fuente: SoyOsorno

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.