Los sujetos, quienes se trasladaban en un vehículo, trataron de escapar al percatarse de la presencia policial. En medio de las diligencias, los registros de la cámara de seguridad ayudaron a identificarlos.

Tres personas fueron detenidas por el presunto delito de robo en lugar no habitado que afectó, durante esta madrugada, el supermercado La Bodega de la comuna de Osorno.

Según explicó el teniente Thomas Riquelme, subcomisario administrativo de la Primera Comisaría de Osorno, los hechos ocurrieron alrededor de las 5:55 horas, en calle Portales. Personal policial divisó frente al establecimiento comercial un vehículo estacionado que tenía las luces encendidas y su patente cubierta.

Al percatarse de esa situación, Carabineros se acerca al móvil con el objetivo de realizar un control y el conductor intentó huir. Sin embargo, lograron alcanzarlo y, posteriormente, detuvieron a los tres ocupantes.

La inspección del vehículo permitió encontrar en su interior una serie de especies, conocidamente utilizadas para cometer delitos. Por ello, los funcionarios efectuaron una inspección por las afueras del supermercado, donde se percataron que las protecciones de una ventana habían sido forzadas.

Además, las cámaras de televigilancia, instaladas en el interior del establecimiento, permitieron identificar a los autores del robo gracias a sus vestimentas.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Los detenidos -que registran antecedentes por delitos similares- pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía, por los delitos de ocultación de placa patente, mantener elementos para cometer delitos y robo en lugar no habitado en grado de frustrado.

Fuente: SoyOsorno

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.