Uno de ellos, formalizado por varios delitos como tenencia de municiones y tráfico de droga quedó en prisión preventiva. El otro, con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

El Juzgado de Garantía de Río Negro llevó a cabo la formalización de dos miembros de una familia, quienes fueron detenidos tras encontrar droga, un arma a fogueo y municiones, en el allanamiento a sus viviendas, ubicadas en la comuna de Purranque.

Esta diligencia formó parte de operativos simultáneos antidrogas, que efectuó la Policía de Investigaciones en la Macrozona Sur, es decir, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

En el caso de la Purranque, tras recibir denuncias anónimas a través de Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, se acreditó que “Los Ratas”, conocido clan familiar de la población Aguas Andinas, se dedicaba activamente a la comercialización de sustancias ilícitas, teniendo como particularidad la modalidad de “fiado”, lo cual era registrado en papel por los vendedores consignando el nombre de sus clientes y deudas.

En consecuencia 2 hombres adultos fueron detenidos tras allanarse sus viviendas e incautar 400 gramos de cannabis sativa dosificada y a granel, 3 plantas de la misma especie vegetal, 0,38 gramos de ketamina, 1 pistola a fogueo, más de $600 mil en efectivo, 2 cartuchos calibre .16 sin percutar y balanzas digitales.

Formalización

En la audiencia de control de detención y formalización, la Fiscalía de Río Negro formalizó a dos sujetos, a uno de ellos por tráfico ilícito de droga, cultivo de especies de cannabis sativa, porte ilegal o tenencia de municiones y de elementos destinados a cometer robo y hurto. En tanto, al otro sujeto se le imputó el delito de microtráfico de droga.

“Este procedimiento se gesta a propósito de una investigación ya vigente en la Fiscalía local, que se inició a través de Denuncia Seguro donde se señalaba que estos sujetos estaban comercializando droga en la comuna de Purranque. A raíz de la investigación que realizó la Brigada Antinarcoticos de Osorno y de labores de vigilancia se logró la entrada y registro al domicilio, donde se encontraron una gran cantidad de drogas y municiones”, expresó la fiscal (s) de Río Negro, María Paz Galindo

El hombre formalizado por varios delitos quedó en prisión preventiva y, el otro con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

“Lo que queda ahora es seguir la investigación, se dieron 90 días de plazo y completar las diligencias con la Brigada Antinarcóticos y los peritajes respectivos”, agregó la persecutora.

Fuente. SoyOsorno

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.