Estacionaron sus vehículos en una de las pistas permitiendo por el momento el tránsito de vehículos menores. Se realiza en el contexto de un llamado a movilización nacional.

Pasadas las nueve horas de esta mañana, camioneros comenzaron a aproximarse al kilómetro 1.030 de la Ruta 5 a la altura del sector Paso Industrial 2 en la comuna de Puerto Montt, con el objetivo de sumarse a la movilización nacional convocada por los transportistas.

Los camiones se estacionaron en una de las pistas y durante el día han dejado pasar a vehículos menores, sin mediar a que en algunos momentos se realizaron cortes totales de la ruta.

Cristian López, vocero de los manifestantes, explicó que la movilización corresponde a un llamado que se hizo con anterioridad.

«Aquí hay conductores y pequeños empresarios que tenemos uno o dos camioncitos que todo el tiempo nos vemos afectados por este tipo de delincuencia y lo que está pasando», indicó.Además refirió que buscan hacer un llamado contra la violencia y para pedir más seguridad vial. «Hoy en día para nosotros es un tema puntual la delincuencia y no sólo para nosotros que manejamos un camión o que andamos en las carreteras, es un problema nacional, tenemos inseguridad en los colegios con los niños, en el centro de las ciudades, en las poblaciones y nadie le pone el cascabel al gato. Esto es una cosa de empatizar con todos nosotros, como ciudadanos, como personas», explicó.

Según el vocero, la movilización es de carácter indefinido y se reunieron en ese punto camioneros no sólo de Puerto Montt sino también de Calbuco y Puerto Varas.

A las 21:00 horas de esta noche se espera que el gremio tome una decisión respecto a seguir o no con el paro, luego que el gobierno diera un últimatum para deponerlo.

Fuente: SoyOsorno

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.