La condena es de carácter simple por lo que Víctor Gutiérrez de actuales 57 años, sólo podría acceder a algún beneficio tras cumplir 20 años preso.

Víctor Gutiérrez fue condenado esta mañana por el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt a cadena perpetua simple, tras ser hallado culpable de nueve delitos de abuso sexual y violación cometidos contra adolescentes de Puerto Montt.

Para cometer los actos sexuales, el hombre se hacía pasar por instructor militar e incluso estableció una escuela premilitar captando a los participantes en distintos establecimientos educacionales de la comuna.

En el juicio, el Ministerio Público acreditó nueve delitos cometidos por Gutiérrez, mientras fue absuelto por un décimo caso debido a que la víctima no se presentó a declarar.

La cadena perpetua simple implica que el hombre de actuales 57 años, sólo podría acceder a algún beneficio tras permanecer 20 años tras las rejas.

El fiscal Marcelo Maldonado, comentó tras conocer la sentencia que «este es un punto de inicio para la justicia que las víctimas habían pedido, quienes depositaron su confianza en la Fiscalía y nos sentimos bastante comprometidos para que este tipo de delitos sean perseguidos de manera eficiente y que haya también una reparación a cada una de las víctimas».

Fuente: SoyPuertoMontt

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.