La jornada de este miércoles será dada de alta la carabinera que sufrió la amputación de una pierna tras ser arrollada por un vehículo conducido por delincuentes en medio de un operativo en Peñaflor, en la región Metropolitana.

Producto de lo anterior, Joselin Bustamente, cabo 1° de la 56° debió someterse a varias intervenciones para salvar su extremidad, sin embargo, debió ser amputada a causa de la gravedad de sus lesiones.

La situación se produjo cuando la carabinera (26) y madre de un niño de 5 años, participaba de un procedimiento policial por un robo con violencia de un automóvil particular en el sector rural del Camino Los Aromos, en la comuna de Padre Hurtado.

En ese contexto es que se produjo un seguimiento y los delincuentes al ver la presencia policial traspasaron el eje central de la calzada en calle Manuel Rodríguez con Irarrázaval, colisionando por el costado derecho a uno de los vehículos policiales. Justo en ese momento, la cabo primero descendía del vehículo, causándole lesiones gravísimas.

Así, tras permanecer varias semanas en el Hospital Dipreca será dada de alta para comenzar su rehabilitación.

Según consignó Emol, la cabo fue visitada por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez; y el ministro del Interior, Rodrigo Delgado. El primero destacó que “es un ejemplo de sacrificio, abnegación y de trabajo. Es una mujer y madre carabinero que expuso su vida en defensa de terceros”.

Es preciso indicar que por este caso hay dos menores con internación provisoria en un centro del Sename, mientras que la adulta está en prisión preventiva.

Fuente: BioBioChile

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat