Esperando ser recibidos por el Ministro de Salud, Enrique París, representantes de ferias y mercados se embarcaron en el denominado “bus de la dignidad” desde Puerto Montt en la región de Los Lagos a Santiago, en la región Metropolitana.

Son unas treinta personas las que llegarán a La Moneda y buscan dialogar con la autoridar para dar a conocer lo que significa estar meses cerrado con el comercio y sin ingresos. Según indican, esperan conseguir apoyo económico y que se termine la cuarentena en la capital regional.

Verónica, de la pescadería en la Feria Padre Hurtado, dijo que esperan recuperar la tranquilidad que antes tendían y por la actual situación “yo ya bajé la cortina de mi local”.

La mujer mostró su confianza también en que serán recibidas por la máxima autoridad de Salud en el país, asegurando que van con toda la fe.

Los feriantes y comerciantes van con exámenes PCR al día y documentos en regla, aseguró Rosa González, dirigente del Mercado Angelmó, agregando que coordinaron el viaje con Carabineros.

Haciendo sonar bocinas salieron desde calle Antonio Varas con San Felipe, donde fueron despedidos por el alcalde de Puerto Montt. En tanto, para poder viajar se arrendó el bus con apoyo de todos los viajeros, llegando a Santiago durante esta jornada.

Fuente: BioBioChile

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat