La comuna se mantiene en cuarentena desde el pasado 3 de octubre. Durante el balance de este jueves, no se informaron modificaciones en la medida.

Durante el balance de casos de Covid-19, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la situación que viven las comunas de Osorno y Puerto Montt, las cuales se encuentran en cuarentena desde el 3 de octubre y 29 de julio respectivamente.

Paris agradeció a los alcaldes Gervoy Paredes y Jaime Bertin, así como al intendente Harry Jürgensen, por la colaboración en este proceso.

“Ya que estamos teniendo resultados optimistas, esperamos a la brevedad poder anunciar un cambio en el Paso a Paso en estas dos comunas tan importantes”, manifestó Paris.

En tanto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, consideró que “entendemos la situación de las personas que están viviendo en comunas en cuarentena, sobre todo en aquellas que llevan mucho tiempo”.

Agregó que “en las regiones que estamos hablando, que hemos visto llevan mucho tiempo en cuarentena, las comunas han evolucionado las últimas semanas de una manera muy positiva”.

En los anuncios de este jueves no hubo novedades respecto a Osorno y Puerto Montt, por lo que la medida se extendió una semana más. En ambas, además, se mantiene el toque de queda entre las 20 hrs y 5 hrs.

Fuente: SoyOsorno

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat