Con penas de cárcel quedaron dos de los tres sentenciados por delitos de tráfico de drogas ocurridos en la comuna de Llanquihue.

Fue en marzo del 2019 cuando el trío se puso de acuerdo, según la acusación fiscal, para internar 886 gramos de marihuana, 11 kilos 200 de pasta base y 997 gramos de clorhidrato de cocaína.

Los transportadores del cuantioso cargamento llegaron desde Santiago a Purranque, donde los fueron a buscar para trasladarlos a la comuna de Llanquihue con la droga, siendo arrestados unas horas después de su arribo a la casa de quien habría coordinado la operación.

El Fiscal de Puerto Varas, Fabián Fernández, explicó que para uno de los acusados la sentencia será de libertad vigilada, mientras los otros dos deberán permanecer en la cárcel por 7 años, según la sentencia.

Se decomisó el dinero obtenido de la venta de sustancias ilícitas y dos vehículos los que fueron comprados con la comercialización de drogas y además usados en los negocios ilegales castigados, aseguraron desde el Ministerio Público.

Fuente: BioBioChile

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat