Los beneficiarios fueron el Club Adulto Mayor Los Copihues de Putrihue, Club Deportivo La Estrella, Club Deportivo Independiente y el Comité Agua Potable Chapaco.

Cuatro organizaciones comunales de Río Negro agradecieron los recursos provenientes del Fondo Social Presidente de la República, el cual permitirá a juntas de vecinos, clubes o agrupaciones deportivas, entre otras, acceder a implementación y hacer realidad sus proyectos.

El gobernador de Osorno, Mario Bello, el alcalde Carlos Schwalm y el jefe de la Dideco, Sebastián Cruzat, formaron parte de esta entrega.

En esta ocasión, las agrupaciones beneficiadas fueron el Club Adulto Mayor Los Copihues de Putrihue, Club Deportivo La Estrella, Club Deportivo Independiente y el Comité Agua Potable Chapaco.

Bello felicitó a cada una, al alcalde y a la Dideco, quienes en conjunto respaldaron cada iniciativa para que saliera adelante y lograr la adjudicación. “Ahora nuevamente está en manos de las agrupaciones destinar y hacer rendir muy bien estos recursos. El 100% que fue asignado se está entregando, eso no siempre pasa en todas las comunas, por lo que estamos satisfechos que el Gobierno una vez más continúe apoyando con el Fondo Social Presidente de la República a quienes más lo necesitan”, sostuvo.

Por su parte, el alcalde Carlos Schwalm, dijo que “sentimos es un aporte muy significativo pues va en directo beneficio de proyectos que ellos mismos han decidido priorizar para bien de sus asociados y nuestros vecinos y vecinas”.

Uno de los representantes de las organizaciones beneficiadas, Raúl Von Der Hundt, presidente del Club Deportivo Independiente de la Asociación de Fútbol de Río Negro, manifestó “valoro el apoyo para sacar adelante estos proyectos que sirven en nuestro caso, para la implementación de nuestra escuelita de fútbol donde alrededor 70 niños están inscritos y toda ayuda es para ellos que son los futuros semilleros de nuestra institución”.

Fuente: SoyOsorno

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat