Desde el Servicio de Salud detallaron que el hospital tiene dos disponibles, mientras que la Clínica Alemana cuenta con tres.

El complejo panorama epidemiológico que se vive en Osorno ha mantenido tensionada la red de cupos de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), tanto del Hospital Base como en la Clínica Alemana, por lo que ya se debió realizar un segundo traslado aéreo hacia la Región Metropolitana.

El director del Hospital Base de Osorno, Hans Hesse, explicó que la situación regional y de la macro zona sur austral se encuentra altamente tensionada.“Yo diría que en estos momentos nuestra región es la zona con más altos contagios del país y eso ha repercutido en cuanto a la ocupación de camas básicas, medias y también camas UCI por covid”, opinó el médico.

Por su parte el director del Servicio de Salud de Osorno, Daniel Núñez, informó sobre la situación de cupos de camas críticas hasta la tarde de este martes, donde detalló que el hospital tiene dos disponibles, mientras que la Clínica Alemana cuenta con tres.

“Sumamos en Osorno cinco camas de UCI, lo que nos da un margen bastante aceptable. En el documento oficial aparecen que hay dos camas menos, pero estuve recién en la Clínica Alemana y allí están haciendo una reconversión y dispondremos de ellas durante la tarde. La comunidad debe saber que hay cinco camas en la ciudad, lo que nos deja un margen más tranquilizador”, aclaró Núñez.

No obstante, el director del SSO advirtió que debido a la actual situación epidemiológica que se vive en Osorno, se están gestionando nuevos aerotraslados para dejar más holgado el sistema. –

Fuente: SoyOsorno

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat