La Fiscalía de Puerto Montt está investigando si hay algún delito en la muerte de una niña de 10 años, acaecida por una neumonía y quien además tuvo un examen PCR positivo después de su muerte.

Fue en el Cesfam Antonio Varas donde llevaron fallecida a la pequeña, quien tuvo una depresión respiratoria que provocó su muerte, según lo especificado desde el Ministerio Público.

Se determinó que la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt realizara diligencias ya que había algunos signos de un consumo de medicamentos de origen naturista paralelo al cuadro clínico que presentó.

Marcelo Maldonado, fiscal jefe de Puerto Montt, explicó que están a la espera de los exámenes toxicológicos para conocer si hubo algún delito.

Sobre los tiempos para conocer si el mal uso de algún fármaco naturista pudo provocar un decaimiento del sistema inmunológico de la menor, el fiscal Maldonado explicó que se están haciendo gestiones para tener los resultados rápido desde el Servicio Médico Legal e incluso el Instituto de Salud Pública.

Mientras no se sepa de los resultados no se conocerá que tipo de delito se pueda imputar ya que de momento no hay elementos que configuren alguna acción que sea de persecución penal.

El resultado de los peritajes clarificará si se debe perseguir a quien estaba al cuidado de la niña, quien recomendó determinado compuesto farmacológico o el que lo suministró de forma paliativa a los malestares que aquejaron a la fallecida.

El cuidado no lo tenían sus padres, sino una tía quien con un abuelo estaba a cargo el resguardo de la niña, descartándose por ahora, que los progenitores tengan alguna vinculación.

Fuente: BioBioChile

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat