La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) aseguró que la mujer que denunció una violación múltiple en Castro entregó datos no ajustados a la realidad descartándose una agresión múltiple.

Los hechos fueron denunciados en Carabineros por una víctima mayor de edad quien aseguró haber sufrido el ataque sexual, donde un grupo de hombres serían los autores quienes la atacaron en las cercanías de Ten-Ten, antecedentes que están siendo investigados por la PDI.

La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía civil buscando aclarar la ocurrencia de la agresión detectó que el relato era carente de consistencia en relación a las declaraciones entregadas por la mujer en primera instancia.

El subprefecto de la PDI en Chiloé, Emilio Massu, relató que en las primeras indagatorias se contrastaron las declaraciones de la mujer, llegando a la llamativa conclusión.

El primera relato decía relación con que la víctima habría tomado un taxi para trasladarse hasta TenTen donde según aseguró la mujer, fue violada.

La vocera del Ministerio Público en La Región de Los Lagos, Carmen Barra, dijo que los registros de cámaras muestran que la mujer estuvo por horas y hasta momentos previos a la denuncia en un domicilio ubicado en el centro de Castro.

Aún quedan acciones por realizarse ya que la mujer deberá dar sus explicaciones a la Fiscalía, considerándose que más de una decena de detectives debieron trasladarse para investigar el delito que se había denunciado.

Fuente: BioBioChile

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat