El accidente dejó un fallecido y otro lesionado, quien se recupera y los médicos evalúan su posible traslado a un centro de salud de la capital para el tratamiento.

Lesiones en las vías respiratorias obligaron a profesionales de la UCI del Hospital San Borja Arriarán de Santiago a conectar a un ventilador mecánico al menor de la comuna de Puerto Octay, que llegó el fin de semana pasado con quemaduras tras una explosión de gas ocurrida en una casa de la villa lacustre.

La información fue confirmada por Karen Alarcón, madre del menor, quien señaló que la condición de Williams Mancilla sigue siendo de gravedad.

“Los doctores detectaron problemas en sus vías respiratorias, por lo que debieron entubarlo y conectarlo a un ventilador artificial. Espero que se recupere y pueda salir de esta condición, de la que no me esperaba, ya que ayer (el martes) conversó conmigo y no presentó problemas”, sostuvo la mujer.

En relación al joven fallecido, la jornada de ayer se realizó su funeral en Puerto Octay luego de que sus padres retiraran los restos desde el Servicio Médico Legal (SML) de Osorno.

Y el tercer menor que sufrió quemaduras en el accidente, identificado como Alexis Velásquez, se recupera y los médicos evalúan su posible traslado a un centro de salud de la capital para el tratamiento de las lesiones.

Cerca de la una de la madrugada del sábado, el trío de adolescentes comenzó a preparar hamburguesas y prendieron una cocinilla que generó la explosión por acumulación de gas. Wilson Velásquez sufrió las quemaduras más graves en su cuerpo y vías respiratorias, lo que causó su deceso en pabellón la jornada del lunes en el Hospital Base San José de Osorno, donde estaba internado.

Fuente: SoyOsorno

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat