Un terrible caso conmocionó a Coyhaique y que involucra a una joven de 21 años, quien fue violada y asesinada.

Según la Fiscalía, a las 06:30 del jueves 1 de octubre, personal de Carabineros recibió un llamado telefónico para que concurrieran a un domicilio ubicado en el sector alto de la ciudad, por una denuncia de violencia intrafamiliar.

l llegar la policía a la casa, se encontraron con la puerta de acceso abierta y en su interior con el cuerpo de la víctima en el suelo y con heridas cortopunzantes, informó el Poder Judicial.

Junto al cadáver estaba la madre de la víctima, quien informó a Carabineros que durante la noche su hija había estado ingiriendo alcohol con un primo, Cristian Fabián Díaz Vargas, el cual la habría atacado para luego darse a la fuga.

El fiscal, Luis Contreras, quien concurrió al sitio del suceso, añadió que “se pudo establecer la existencia de una muerte de una persona de sexo femenino de 21 años edad, quien vive en dicho domicilio. Posteriormente concurrió Fiscalía al lugar junto a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones”.

Aunque el hombre fue detenido y puesto a disposición de la justicia el viernes 2 de octubre, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantía aplazar la audiencia de control de detención y formalización hasta este lunes, con el fin de obtener más antecedentes y recibir los resultados de las pericias y exámenes del cuerpo de la víctima.

Al momento de ser detenido, Díaz Vargas se encontraba en la vía pública y sin permiso, infringiendo la cuarentena, por lo que también fue formalizado por poner en peligro la salud pública en tiempo de epidemia.

Cabe destacar que este martes se entregó otro antecedente sobre el día en que la joven fue atacada. Como sus padres sufren de discapacidad auditiva, no pudieron oír los gritos, pero al ver lo que había ocurrido, su madre dio aviso.

Quedó en prisión preventiva

Cristian Fabián Díaz de 41 años, fue imputado por cuatros delitos, entre lo que se incluye la violación con femicidio. Según describió el fiscal Luis Contreras en la audiencia, el hombre actuó con suma violencia contra la víctima de 21 años.

El fiscal detalló que el imputado —oriundo de Comodoro Rivadavia— le propinó a la víctima 72 puñaladas en distintas partes del cuerpo.

“Los antecedentes vertidos en la audiencia, denotan una agresividad de naturaleza sexual cometida por el imputado en perjuicio de la víctima, donde se destacan la numerosa cantidad de heridas en diversos lugares del cuerpo”, explicó el fiscal Contreras.

Además, también se formalizó a Díaz por los delitos de hurto de un celular, violación de morada violenta y la infracción al artículo 318, en el marco de la cuarentena actual de la ciudad.

Contreras agregó además que la PDI “a través de la Brigada de Homicidios y Robos, (…) desarrollaron diligencias para establecer la existencia del delito. Destacable también, de manera muy importante el Servicio Médico Legal que desarrolló un informe multidisciplinario tanto de autopsia como odontológico forense y también un peritaje sexológico”.

Al término de la audiencia la jueza Cecilia Urbina Pinto accedió a la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado, fijando un plazo de investigación de 6 meses, donde las diligencias fueron solicitadas por la Fiscalía Local de Coyhaique a la Brigada de Homicidios, Lacrim de la PDI y el Servicio Médico Legal.

Fuente: Pagina7

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat