Esta Pasando Ahora

Gobierno firman proyecto de paneles solares para beneficiar al sector Caleta Cóndor en Río Negro


La Gobernación de Osorno, junto con la Seremi de Energía, realizaron la firma de un proyectoSolar Térmico que beneficiará a la comunidad de la Caleta Cóndor, en la comuna de Río Negro.
Sobre este convenio, el representante de la comunidad, Daniel Barrera, afirmó que se podrán mejorar las condiciones del turismo para las personas que visiten esta localidad.


El seremi de Energía, Rodrigo Barahona, detalló que el proyecto implica hasta 12 metros de sistemas de paneles solares térmicos, de hasta 720 litros de agua caliente sanitaria. A su vez, advirtió que es necesario el ajuste en las obtenciones de energías renovables en la región de Los Lagos, en especial con el alza de las tarifas de energía del 7,93% para julio. Por su parte, el gobernador, Daniel Lilayú, llamó a todos los ciudadanos de la provincia que tengan la capacidad de cambiar sus calefacciones por fuentes diferentes a la leña a que lo realicen, pues este tipo de calefacción es una de las razones principales de la contaminación atmosférica en la ciudad de Osorno. Se espera que el proyecto térmico esté operativo para principios de enero del próximo año.



Fuente: BioBioChile

No hay comentarios