Esta Pasando Ahora

Temuco: Hombre agredió a su ex pareja solo 15 días de haber cumplido condena por los mismos hechos


Fiscalía pide más de 6 años de presidio por los delitos de desacato y lesiones menos graves en contexto intrafamiliar.

Un hombre fue detenido luego de haber agredido a su ex pareja, tan solo 15 días después de haber recobrado la libertad tras cumplir otra condena por lesiones graves en el contexto de violencia familiar contra la misma víctima.
Dos penas que suman más de 6 años de presidio es lo que solicita la Fiscalía para Manuel Andrés Cid Navarrete, por los delitos de desacato y lesiones menos graves en contexto intrafamiliar, cometidos en contra de su ex conviviente.
Fue el 31 de agosto del 2018, cuando el condenado irrumpió en el domicilio de la víctima en estado de ebriedad y arremetió contra ella con insultos mientras la golpeaba con una guitarra. Fue uno de los hijos de la mujer, de 13 años, quien llamó a Carabineros, lo que permitió la detención del agresor.
El fiscal Juan Pablo Gerli, explicó que la sentencia que recién había cumplido Cid, le impedía aproximarse a la mujer y a su domicilio. “El imputado estaba en conocimiento, ya que había sido notificado en audiencia de esa resolución y así y todo fue al domicilio de la víctima, consumió alcohol, agredió a la víctima y de alguna manera también con esto cometió el delito de desacato al incumplir esta resolución dictada por el Juzgado de Garantía”, detalló.
En este caso el persecutor pide la pena de 5 años de presidio por el delito de desacato y 540 días de presidio por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, además de la prohibición de acercarse a la víctima por dos años. El tribunal fijó la audiencia de lectura de sentencia para este viernes 5 de abril, a las 13:00 horas.





Fuente: SoyChile

No hay comentarios