Esta Pasando Ahora

Seremi de la Mujer homenajeó a carabinero de Los Lagos

Las autoridades y el cabo destacado (Cedida)
Cabo primero Jaime Vásquez Delgado fue galardonado por su destacada labor y compromiso, al dar la primera contención a mujer víctima de brutal agresión en dicha comuna, quien falleció el pasado 23 de abril.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann, en representación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, entregó en compañía del Intendente regional, Cesar Asenjo y el General de Carabineros en la Zona, Iván Ketterer, un reconocimiento al cabo primero de la Comisaría de la comuna de Los Lagos, Jaime Vásquez por su reciente y destacada participación y apoyo que brindó a una mujer, víctima de un brutal ataque en la misma comuna.

“Para nosotros como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en la región y, en general, para el Gobierno, es de suma importancia la labor que realiza Carabineros de Chile a lo largo y ancho de todo el país. Muchas veces, y como en el caso del Cabo Primero Jaime Vásquez, son ellos los primeros en recibir y escuchar a los ciudadanos y víctimas de delitos”, agregó la Seremi.

Además, Fehrmann explicó que “quisimos premiar al funcionario de la comisaría de Los Lagos por su acogida y dedicación extraordinaria que brindó a una mujer víctima de violencia de género. Valoramos la actitud del Cabo Primero Jaime Vásquez, ya que fue el encargado de entregar la atención necesaria y la contención oportuna, incluso extendiendo su participación en el caso aun cuando el procedimiento ya excedía su horario laboral”.





Fuente: SoyValdivia

No hay comentarios