Esta Pasando Ahora

Osorno: piden instalar botones de pánico en centros de salud para evitar agresiones a funcionarios


En la comuna de Osorno proponen implementar botones de pánico en los centros públicos de salud.
Se trata del consejero regional Alexis Casanova, quien anunció que solicitará la instalación de los dispositivos a fin de evitar las agresiones contra los funcionarios de la salud en las unidades de emergencia de los hospitales y centros de salud familiar con alta concentración de personas.
Según explicó el core, la petición nace en el marco de las distintas agresiones verbales y físicas que han recibido funcionarios de centros asistenciales.

Según se explicó la medida de seguridad consiste en un dispositivo pequeño ubicado en distintos mesones de atención al público, y que al presionarlo activa de forma simultánea una baliza con sirena y una alarma a la central. De igual manera explicó que en caso de comprobarse que se trate de una situación de violencia, se dará aviso a Carabineros y Seguridad Ciudadana de la comuna que corresponda. Cabe consignar que la medida se suma a la iniciativa presentada por el Ministerio de Salud que presentó el proyecto de ley “Consultorio Seguro” que aumenta las penas a los infractores que agredan física o verbalmente a los funcionarios de la salud mientras ejercen sus funciones.



Fuente: BioBioChile

No hay comentarios