Esta Pasando Ahora

Juicio por maltrato animal: formalizarán a ejecutivo neozelandés por matanza de más de 1.500 terneros


La audiencia se realizará en ausencia del acusado, quien se encuentra en el extranjero.

A casi cinco meses del juicio por maltrato animal en contra del ingeniero agrónomo, Gonzalo García, absuelto de las acusaciones por la muerte de más de mil 500 terneros machos, este viernes la Fiscallía formalizará al neozelandés Zachary Ward en calidad de autor.
Esta audiencia, fijada para las 11 hrs, se realizará en ausencia de Ward, debido a que se encuentra en el extranjero, por lo que se espera que se solicite la extradición.
Lea también: Juicio Manuka: acusaron a neozelandés por matanza de terneros
Lea también: Crudas confesiones en juicio por maltrato animal: sacrificaban terneros con aceite quemado y a martillazos
En noviembre pasado, Matthew Saywel,antiguo administrador de uno de los campos, indicó que recibió órdenes de Ward de buscar la forma de eliminar el ganado macho si no se contaba con la vacuna de la eutanasia, en hechos ocurridos en predios de la firma de capitales de Nueva Zelanda, Manuka, entre los años 2012 y 2013.
Ese mismo mes, Francisco Ehrenfeld, profesional del agro de 44 años que trabajó en la empresa Manuka, también dijo que el neozelandés “ordenaba bajar la dosis de eutanasia y completar el resto con aire, o simplemente poner aceite quemado como dosis. Pero siempre la prioridad era martillo, de lo contrario, las otras opciones”.
Lea también: Absolvieron a acusado por matanza de más de 1.500 terneros
Lea también: Juicio por maltrato animal: nueva declaración revela que dejaban morir de hambre a terneros




Fuente: SoyOsorno

No hay comentarios