Esta Pasando Ahora

Investigan denuncia de abuso sexual que habría ocurrido en Hospital Base de Osorno


Desde el Sename aseguran que tres menores habrían sido vulneradas en el centro de salud. La Fiscalía afirma que sólo se ha individualizado un caso.

Durante la mañana de este 3 de abril, se dio a conocer la existencia de una denuncia por abuso sexual, la cual habría ocurrido en la dependencias del Hospital Base San José de Osorno durante febrero.
De acuerdo con la versión del Sename, habría tres casos de adolescentes vulneradas, que fueron derivadas desde el Tribunal de Familia a la Unidad de Psiquiatría del centro de salud. Mientras que desde la Fiscalía de Osorno aseguran que sólo se ha recibido una denuncia proveniente de un particular.
Lilian Peña Castillo, directora del Sename en la región de los Lagos, expresó que se enteraron este miércoles de lo ocurrido, por lo que no manejaban antecedentes oficiales. “En cuanto nosotros nos enteramos, yo solicité tanto al área técnica como al área jurídica que tomara contacto con el hospital. Nos han confirmado que, efectivamente, hay tres adolescentes que fueron derivadas desde el Tribunal de Familia a la Unidad de Psiquiatría del Hospital y que serían a lo menos ellas las que habrían sido vulneradas por una persona que trabajaba en el hospital”, expresó.
Peña Castillo dijo que la persona habría sido desvinculada y el hospital puso los antecedentes en conocimiento de Fiscalía
La Fiscalía confirmó que sólo hay una denuncia que se hizo llegar desde el hospital, procedente de una persona que manifestó que una de sus familiares habría sido abusada en el centro de corta estadía de la Unidad de Psiquiatría. “No se maneja ninguna información concreta (abuso contra menores), dentro de la misma denuncia se tomaron algunas declaraciones la cuales señalan que dentro de ese centro hospitalario -en la unidad de corta estadía- habrían existido menores en tratamiento, por lo tanto eso es lo que se está averiguando”, expresó la fiscal jefe, María Angélica de Miguel.
Agregó que “no hay una identidad establecida, no hay establecimiento que se trate de algún menor que esté en alguna residencia proteccional correspondiente al Sename. Todavía no hay ninguna individualización de otra persona que haya sido objeto y contra quien se haya cometido algún abuso sexual al interior de dicho recinto”.



Fuente: SoyOsorno

No hay comentarios