Esta Pasando Ahora

Inician proceso de licitación para desarrollar diseño de Puente Cancura


La publicación de esta iniciativa se realizó ayer a través el Diario Oficial, cuya apertura técnica está estipulada para el 18 de abril.

A fines de abril, se abrirá la licitación pública para el “Estudio de Ingeniería Reposición Puente Cancura en Ruta U-55-V, comunas de Puerto Octay y Osorno, Red Básica Nacional, Región de Los Lagos”, diseño que estará concluido a fines del 2020.
El pasado 23 de junio ocurrió el desplome de la antigua infraestructura de hormigón armado, lo que conllevó a que la Dirección de Vialidad desarrollara estudios de ingeniería y ejecución de obras para la instalación de un puente mecano, con el fin de restituir la conectividad entre Osorno y Puerto Octay por esta ruta.
Por lo anterior, y para dar una solución definitiva, el proyecto apunta a desarrollar los estudios incluidos en los términos de referencia que forman parte de esta iniciativa. Es decir, estudios de tránsito, topográficos, de mecánica de suelos y geotecnia, hidrogeológicos e hidráulicos, ambientales, ingeniería básica para puentes y obras fluviales, entre otros.
“Este proyecto de diseño dará como resultado la ejecución de un puente definitivo, en el mismo lugar en el que se emplazaba el puente antiguo, y que contará con un alto estándar de seguridad para quienes utilicen esta ruta. Esto, sin duda, generará beneficios por disminución de costos generales de viajes, al ofrecer un trayecto continuo en la ruta U-55-V entre Osorno y Puerto Octay, en un tramo de 48 km aprox. favoreciendo además a las localidades de Pichil, Rupanco y Cancura, que se encuentran cercanas a la ubicación del puente Cancura”, explicó el seremi de Obras Públicas de la Región de Los Lagos, James Fry.
La publicación de esta iniciativa se realizó ayer a través el Diario Oficial cuya apertura técnica está estipulada para el 18 de abril, mientras que la apertura económica de las ofertas está prevista para el 24 de abril. La inversión sectorial para este estudio es de $460 millones.




Fuente: SoyOsorno

No hay comentarios