Esta Pasando Ahora

Formalizaron a agricultor acusado de iniciar incendio forestal en San Pablo


El hombre, de 64 años, habría quemado una pila de rastrojos sin autorización, lo que sería la causa del siniestro.

Durante la tarde de ayer se registró un incendio forestal que consumió cinco hectáreas en la localidad de Quilacahuin, sector Huacahuincul de la comuna de San Pablo.
La alerta se recibió pasadas las 16.30 hrs de ayer, por las llamas en una zona de bosque nativo, donde había riesgo de propagación hacia viviendas.
Inicialmente, la emergencia la atendió el cuerpo de Bomberos de la zona, sin embargo, alrededor de dos horas más tarde se requirió el respaldo unidades de voluntarios procedentes de la comuna de Osorno debido a la magnitud del fuego.
Cabe destacar que, pese a que ayer se logró controlar el siniestro, durante la mañana de este 9 de abril se dio aviso de rebrotes en la misma área.
En el lugar, se detuvo a un agricultor, de 62 años de edad, quien fue formalizado la mañana de este martes, por acusaciones de haber iniciado una quema de rastrojos en un predio particular, sin autorización, lo que habría detonado el incendio.
Al imputado se le dictó arraigo nacional y firma mensual por el delito de incendio, mientras se desarrolla la investigación en un plazo de 60 días



Fuente: SoyOsorno

No hay comentarios