Esta Pasando Ahora

Diputado fue víctima del robo de su vehículo en Cerro Navia mediante el método de la "encerrona"


El diputado Rolando Rentería fue víctima del robo del vehículo en el cual se desplazaba mediante el método de la “encerrona”, hecho registrado en la comuna de Cerro Navia.
De acuerdo a información proporcionada por personal uniformado, el parlamentario del distrito 18 de la región del Maule realizó una parada en Maipú a eso de la 1:00 de hoy. Allí dejó a un familiar para luego dirigirse a su domicilio, ubicado en el sector oriente de la capital.
Tras ello, arriba del auto marca Volvo quedó el legislador, su conductor y un amigo, quienes fueron interceptados por dos vehículos en la salida 17 de la autopista Vespucio Norte, que conecta dicha autopista con la Costanera Norte.
Fueron cinco personas las que con el rostro descubierto descendieron del vehículo para intimidar a las víctimas con armas de fuego, logrando sustraer sus especies personales y el móvil, el cual era arrendado por el Congreso para que Rentería se movilizara desde Valparaíso hacia su domicilio.
El diputado detalló cómo ocurrió el ilícito y agregó además que escuchó dos disparos que percutaron aparentemente los mismos responsables.


El conductor del vehículo sustraído, en tanto, destacó la edad de los asaltantes. A su juicio, no tenían más allá de 15 años de edad. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas producto de la intimidación. Así lo detalló el capitán Juan Vargas, oficial de ronda de la prefectura Santiago Occidente. Por orden del fiscal, al sitio del suceso concurrió personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros que desarrolló la investigación pertinente y la revisión de las cámaras de seguridad de las autopistas para dar con el paradero de los asaltantes. Además, el diputado UDI fue trasladado hasta el cuartel del OS9 de Carabineros para entregar la declaración correspondiente de cómo ocurrieron los hechos.

Jaime Sepúlveda | RBB






Fuente: BioBioChile

No hay comentarios