Esta Pasando Ahora

Detuvieron a seis miembros de una familia en Rahue Alto por microtráfico de droga


En el procedimiento, también se incautaron cerca de 200 papelinas con cocaína base, una balanza digital, elementos de dosificación y un arma de fuego.

Durante la tarde de ayer, se concretó la detención de seis miembros de una familia acusados de integrar una banda dedicada a la comercialización de pequeñas cantidades de droga en el sector de Rahue Alto, en Osorno.
Equipo de MT0, en coordinación con la Fiscalía, desarrolló una investigación durante un mes a raíz de una denuncia contra un joven de 18 años de edad, presunto integrante de la banda criminal “Los Santiaguinos”. Estas indagatorias permitieron el allanamiento a dos domicilios, ubicados en el mismo pasaje del sector, donde se habrían llevado a cabo las ventas.
En el procedimiento, se incautaron cerca de 200 papelinas con cocaína base, avaluada en unos 300 mil pesos, una balanza digital, elementos de dosificación y un arma de fuego con 12 tiros sin percutar. Además, se hallaron catorce plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento.
Por este hecho, seis personas quedaron detenidas, todas miembros de un grupo familiar. Del total, cuatro pasaron a control de detención (el individuo denunciado, sus padres y el cuñado del acusado), mientras que la abuela y la hermana del joven quedaron en libertad, a la espera de citación, por no existir pruebas suficientes que las vinculen al delito.



Fuente: SoyOsorno

No hay comentarios