Esta Pasando Ahora

Colapsó puente de madera en San Juan de la Costa


La estructura conectaba las comunidades de Purrehuín-Comuimo y tenía una restricción de 4 toneladas.

Pasadas las 15 hrs, se registró el colapso de un puente en un sector rural de la comuna de San Juan de la Costa, mientras transitaba un camión sobre la estructura de madera.
El viaducto conectaba las comunidades de Purrehuín-Comuimo y tenía una restricción de 4 toneladas. El accidente se habría producido cuando el camión cruzaba y, en la mitad del camino, ocurrió el desplome.
Johana Calfu, residente de la zona, agregó que pese a las indicaciones por el peso, en los últimos días había circulado un camión rojo con dos carros en reiteradas ocasiones. “Quedamos aislados porque aparte de eso, por allí suben los furgones escolares. Ahora está cortado y los niños no pueden ir al colegio”, manifestó Calfu.
Agregó que el puente no estaba en buen estado, debido a la cantidad de años transcurridos desde su instalación.
Con relación al conductor, dijo que aunque estaba en shock, se mantenía en buen estado.
Desde el MOP Los Lagos anunciaron que las vías alternativas son U-360 Lafquelmapu alto - Laupulli / Cunamo - Aleucapi - Casa de Lata, Rol U-352, mientras se ejecutan las obras de reparación y reposición del puente.
Anunció que pondrá a disposición del Consejo de Defensa del Estado todos los antecedentes para así sancionar a los responsables de esta acción.





Fuente: SoyOsorno 

No hay comentarios