Esta Pasando Ahora

Cinco adolescentes causaron desórdenes y destrozos en hogar de menores de Osorno


Los incidentes habrían ocurrido luego que dos de ellos fueron llamados a cumplir el servicio militar.

Durante la mañana del lunes, un grupo de cinco menores del Centro Residencial Catalina Keim, ubicado en avenida René Soriano, causó desórdenes luego de conocer que dos de ellos fueron llamados a cumplir el servicio militar.
De acuerdo con el mayor Miguel Herrera, subprefecto de los servicios, los adolescentes de 17 años quedaron separados en regimientos de Osorno y Punta Arenas, lo que habría motivado su reacción violenta.
“A estos dos menores se sumaron otros tres que empezaron a ocasionar daños, fracturas de vidrio, extracción de colchones y la quema de algunos materiales para impedir el acceso de Carabineros al lugar”, contó Herrera.
Al momento de registrarse el incidente, el personal civil que labora en el centro se remitió a apartarse y a observar cómo avanzaba la situación para luego informar al Juzgado de Familia.
Además, se notificó a la Prefectura, la cual movilizó un piquete de la Primera Comisaría. “Al ver la llegada del piquete, los menores se dan a la fuga por la parte posterior y, llegando en horas de la tarde ya mas calmados, los profesionales hablan con ellos y se cursaron las cuentas respectivas a los Tribunales de familia”, dijo Herrera.



Fuente: SoyOsorno

No hay comentarios