Esta Pasando Ahora

Anuncian término de obras de reposición del puente Werner de Río Negro


La inversión para la estructura de madera alcanzó los 74 millones de pesos aproximadamente.

Desde hace una semana se encuentra listo y dispuesto para sostener el transporte de máximo 18 toneladas, el puente Werner de Río Negro (límite con Purranque), el cual comenzó a funcionar nuevamente luego de las labores de reposición que comenzaron el febrero.
Al lugar llegaron el gobernador Daniel Lilayú y al alcalde de Río Negro, Carlos Schwalm, para ver en terreno la infraestructura renovada. La decisión de repararlo se tomó después de que vecinos de Costa Río Blanco hicieran llegar a la autoridad provincial además de fotografías, la necesidad de poner urgencia en la renovación.
Según indicó Juan Valenzuela, inspector fiscal y jefe conservación de Vialidad Osorno, la reconstrucción total del puente de madera, que involucró piezas de infraestructura y superestructura de puentes, requirieron una inversión de 74 millones de pesos.
“Estoy bastante agradecida y emocionada porque esto de lograr un nuevo puente es un trabajo enorme. Dijimos vamos a pedir ayuda y pensamos que pasarían nuevamente años, pero gracias a Dios no fue así ya que tenemos buenas autoridades que salen a terreno a ver las necesidades de nuestra gente. Nuestra comunidad esta muy agradecida y sobre todo de la preocupación por los niños, porque por aquí transitan los furgones escolares y esto se movía mucho”, dijo la vecina Mónica Mansilla, de Costa Río Blanco.
Luis Imio, presidente de la comunidad Costa Río Blanco, se sumó señalando que continuarán haciendo llegar sus necesidades a la Gobernación, como por ejemplo lo es, la urgente mejora de la Posta del lugar.
El alcalde de Río Negro, Carlos Schwalm señaló que “ahora nos sentimos felices porque esta buena conectividad y mejor infraestructura ayudará a mucha gente, dejando atrás años de deterioro de las bases del puente a causa de irresponsables que no respetaban el tonelaje que soporta este tipo de puentes de madera, se valora enormemente que nos hagamos cargo de estos problemas por el bien de los vecinos”.



Fuente: SoyOsorno

No hay comentarios