Esta Pasando Ahora

FERIA APICOLA DE LA COMUNA DE RIO NEGRO


Desde las 10 horas en plaza de armas:

Organizan el Comité de Pequeños Agricultores y Apicultores, municipio y Prodesal 
(Aquí la  programación del encuentro...)
La primera Feria de la Miel tendrá lugar este viernes 5 de abril en la plaza de armas de Río Negro, resultado del compromiso asumido entre los Pequeños Agricultores y Apicultores locales, municipio y los profesionales del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) que adhieren con su apoyo.
CRECER
La coordinadora del rubro en Prodesal, Carla Aichele, piensa que este será un acicate más para que el producto de la miel en el mundo rural comience a crecer y validarse en el concierto regional y nacional, “considerando que están dadas las condiciones en la comuna para que esto ocurra y una de ellas es la planta municipal de procesos que funciona en la localidad de Tres Esteros”. La feria la sustenta el Comité de Pequeños Apicultores de Río Negro formado por 15 socios que pertenecen en su mayoría al Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de Indap-Área Purranque.
 FONDO DE CULTURA
En este sentido, Carla Aichele sostuvo que el año recién pasado se decidió postular al 6% (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) FNDR Cultura, y en noviembre del 2018 se formalizó la aprobación del proyecto que tiene como objetivo potenciar y promocionar emprendimientos en Río Negro. Así también reunir a expositores de las comunas sureñas, con el único fin de dar a conocer a la comunidad el rubro apícola y el rol que cumple la abejita en el medio ambiente y fortalecer el consumo de miel. “Es por todo lo anterior que se realizará una evento para grandes y chicos, que comenzará con una charla a escolares para luego dar inicio a la jornada. Habrá una serie de atractivos, como la cosecha de miel en vivo, charlas técnicas para apicultores como la experiencia de vida del reconocido apicultor nacional Don Jacinto Riquelme. Además de la música en vivo, cata y degustación de miel. Y para finalizar, la Tuna universitaria de Los Lagos deleitará a los asistentes con su música en el cierre de la jornada.
PROGRAMACIÓN
1° FERIA APICOLA DE LA COMUNA DE RÍO NEGRO 2019
10:30 hrs. “Apicultura Sustentable: experiencia agroecológica y educacional en la  
               Región de los Lagos”, con Cristian Arellano
11:10hrs. Inauguración “Taller Musical In Crescendo” Escuela Andrew Jackson
11:40 hrs. Degustación y Cata de Miel, con Nadia Ríos
13:00 hrs. Premio al Apicultor destacado de la Comuna
13:30 hrs. Grupo Musical “Ecos Australes” Liceo José Toribio Medina
14:00 hrs. “Apicultura una opción de vida: como hacer una apicultura
               productiva”, a cargo de Jacinto Riquelme
15:00 hrs Cosecha de miel en vivo
16:00 hrs “Charla Apicultura Natural”, con Emanuel Canales Fuenzalida
17:00 hrs Tuna ULagos


Fuente: rionegrochile

No hay comentarios