Esta Pasando Ahora

Extranjero ofreció soborno de $200 mil a Carabineros de Osorno


Durante este martes pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de esta ciudad

Por portar licencia falta e intentar evitar su detención pagando 200 mil pesos, carabineros de a detuvo a un ciudadano extranjero, en plena ruta 5.
El hecho se registró la tarde de este lunes a unos 2 kilómetros al norte del cuartel de la Siat de Osorno, cuando el personal realizaba labores de tránsito.
Al detener un vehículo para su fiscalización, el conductor entregó los documentos y al revisar en el sistema la licencia de conducir, se estableció que dicho carnet que indicaba que era de la Municipalidad de Macul, no figuraba en la plataforma de Registro Civil e Identificación, por lo que fue notificado de su detención al portar un documentación falsificada.
Sin embargo, cuando el infractor estaba al interior del carro policial ofreció la suma de $200 mil en efectivo a a pareja de Carabineros, para dejar sin efecto el procedimiento, incluso el mismo contó los billetes de 10 mil y le hizo entrega a uno de los funcionarios, sin imaginar que a la falsificación de la licencia se sumó el delito de soborno.
El detenido quien además portaba 38 tarjetas con la leyenda "Dinero Inmediato" y un millón 200 mil peso en efectivo, será formalizado este martes en le Juzgado de Garantía de Osorno.




Fuente: SoyOsorno

No hay comentarios