Esta Pasando Ahora

Parlamentarios oficialistas pedirán al Gobierno traer avión ruso para combatir incendios forestales


Parlamentarios del oficialismo solicitarán formalmente al Gobierno que pueda iniciar las conversaciones para traer a Chile el avión ruso Beriev B-200, especializado en el combate de incendios forestales.
Por eso el senador Francisco Chahuán aseguró que es urgente que el Ejecutivo pueda acelerar las gestiones con el gobierno de ese país, para así contar con este avión, considerando además las dificultades que normalmente tiene Bomberos y Conaf para combatir este tipo de emergencias, sobre todo por el factor geográfico.

En concreto, si bien la Corporación Nacional Forestal (Conaf) ya había generado un primer acercamiento para poder contar con el trabajo de este hidroavión especializado, en la práctica este trámite podría durar cerca de dos meses. Al respecto, la diputada de Renovación Nacional por la región Metropolitana, Catalina del Real, señaló que es urgente poder contar con el “Beriev” en el corto plazo, justo en medio de periodo de mayor ocurrencia de incendios forestales. El Beriev B–200 es una nave anfibia multipropósito con una capacidad de cargar 13 mil litros de agua en 15 segundos, ya sea de mar o dulce, con un motor de reacción y especializado en incendios forestales, incluso superior al conocido Ilushin II-76 o “luchín” como fue denominado en nuestro país.


Fuente: BioBioChile

No hay comentarios