Esta Pasando Ahora

Incautan unas 12 encomiendas con drogas semanalmente en la cárcel de Osorno


Entre las distintas modalidades, destaca que varios de los paquetes son arrojados desde el Cementerio Católico.

Funcionarios de la cárcel de Osorno han notado un alza en el lanzamiento de "encomiendas" a los patios , reportó Gendarmería en los últimos meses, con 12 incautaciones promedio en cada semana.
El alcaide subrogante del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Osorno, Cristian Sagredo, informó a El Austral que es “un problema que tenemos desde hace mucho tiempo y en el cual estamos trabajando para evitar que los objetos lanzados lleguen a las manos de los reclusos. Para ello hacemos un trabajo con Carabineros y la Policía de Investigaciones”.
El año pasado se conoció una nueva modalidad para intentar enviar especies a la cárcel desde el Cementerio: una pelota de fútbol contenía teléfonos celulares, cargadores y pastillas. En un reciente hallazgo se logró encontrar “pastillas y una botella de alcohol de 300 cc, la cual estaba con revestimiento que amortiguaba la caída. Esto se suma a los demás hallazgos que se han hecho, donde los más frecuentes son celulares y drogas. Durante la semana se registran hasta 12 intentos de envío, en especial por la noche”.
Mientras que en el día son muy pocas las personas que se arriesgan a lanzar objetos desde el Cementerio, ya que el personal de las torres de vigilancia, sumado al operador de cámaras, alertan de manera rápida la presencia de personas en actitudes sospechosas por los pasillos del camposanto.

Fuente: SoyOsorno

No hay comentarios