Esta Pasando Ahora

"Hay que grabar cuando explote": video muestra el momento en que jóvenes inician incendio en Curauma

Resultado de imagen para "Hay que grabar cuando explote": video muestra el momento en que jóvenes inician incendio en Curauma
No se sabe cuál era su intención, pero sin duda lo que al parecer sería una “broma” de mal gusto traerá graves consecuencias para un grupo de jóvenes que se grabó provocando un siniestro.
El Cuerpo de Bomberos de Valparaíso entregará antecedentes a las autoridades respecto al video compartido en redes sociales, que evidenciaba a unos adolescentes iniciando fuego en una zona boscosa de Placilla-Curauma, en la región de Valparaíso.
El incendio en el sector provocó que se decretara una Alerta Roja en la comuna durante la tarde del 2 de enero.
El registro audiovisual muestra a los presuntos menores de edad provocando intencionalmente una explosión en un tarro, poco antes del pasado miércoles.
Ese día, “una hectárea de bosque nativo ardía sin control, amenazando la vida silvestre y riesgo de propagarse a lugares poblados”, siendo necesaria la concurrencia de las unidades de diversas instituciones, dice la publicación de Bomberos a través de Facebook.
Según lo declarado por los voluntarios, el video llegó de forma anónima y se muestra a los jóvenes que “manipulaban presumiblemente un tarro con lo que correspondería a material explosivo, el cual posteriormente se convertiría en un incendio de importantes proporciones”.
Asimismo, se sostiene que los protagonistas del video “se jactan de su hazaña para posteriormente darse a la fuga ante la inminente llegada de Carabineros”.
Así, el comandante Rodrigo Romo señaló que mañana se enviarán los antecedentes a las autoridades, tanto a la Gobernación como a la Intendencia de Valparaíso.
Por otra parte, Romo también indicó que el material fue compartido en las redes de Bomberos para así generar conciencia de los riesgos y la gravedad de estos hechos intencionales, como también un llamado de atención a los padres.
A continuación les dejamos el registro del momento.



Fuente: Pagina7

No hay comentarios