Esta Pasando Ahora

Familia de niño osornino que sufrió grave accidente en columpio recibirá su casa propia


La entrega se concretará en un año cuando finalice la construcción del proyecto habitacional Porvenir, emplazado en Rahue Alto.

Los padres del menor José Ibarra, quien en 2016 sufrió un grave accidente en un columpio que le causó un severo daño neurológico, recibieron desde el ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) un subsidio de asignación directa garantizando una vivienda acondicionada en el plazo de un año, cuando finalice la construcción del proyecto habitacional Porvenir, emplazado en Rahue Alto.
Este subsidio directo sólo puede ser otorgado desde el nivel central del Minvu y con la autorización del ministro de la cartera, Cristián Monckeberg, ya que está destinado a familias o personas que enfrenten condiciones adversas que requieren apoyo.
Lea también: Compañeros realizaron conmovedor homenaje a niño osornino que quedó tetrapléjico
Fernando Gunckel, director regional de Serviu, explicó que “esperamos que mediante este subsidio, que se traducirá en una vivienda, permita que de alguna forma podamos ayudar a los padres y hermanos de José a tener un espacio adecuado a sus necesidades y principalmente el pequeño, que requiere tener un casa adecuada y una familia feliz”.
Gloria Naipil, madre del menor, se enteró gracias a un llamado telefónico. “ Hemos vivido momentos muy difíciles desde que José sufrió ese trágico accidente que le cambió su vida y la de todos nosotros. Pero tenemos fe en Dios y que ocurrirá un milagro que permita escuchar a mi hijo decir que nos ama y que se recupere. Estamos agradecidos porque mucha gente nos ha ayudado”, manifestó.
El 9 de febrero de 2016, José Ibarra jugaba con unos amigos cuando se accidentó al quedar aplastado por un columpio en una plaza de juegos de Francke, lo que le ocasionó un severo daño neurológico que, según informaron los médicos, a sus padres es permanente

Fuente: SoyOsorno

No hay comentarios