Esta Pasando Ahora

Comienzan a definirse nombres de candidatos que irán por la alcaldía de Osorno


Partidos y actores políticos analizan el escenario a menos de dos años para las elecciones municipales.

Luego que el alcalde de San Juan de La Costa, Bernardo Candia, manifestó que no se niega a la posibilidad de ser futuro candidato a alcalde de Osorno si así se lo pidieran, han sido varios los políticos que proponen nombres para la futura contienda electoral del años 2020.
El actual alcalde de Osorno, Jaime Bertin, no ha definido si se repostulará al cargo. “Honestamente, ni siquiera he pensado en eso y no me motiva hacerlo porque hoy estoy preocupado de mi trabajo porque todavía tengo dos años de gestión, así que estoy concentrado en los proyectos que tenemos en carpeta y en solucionar los problemas de los osorninos, respondiendo a la confianza y responsabilidad que la comunidad me dio al escogerme como alcalde”, dijo.
Lea más: Bernardo Candia sobre postulación a alcaldía de Osorno: “Es una posibilidad a la que no me puedo negar”
El independiente, Jorge Tejeda, aclara que sí está disponible para una futura candidatura, mientras que el tercer candidato en las anteriores elecciones fue el UDI, ahora Seremi de Deportes, Mario Bello. “Si se diera más adelante, uno finalmente nunca sabe, pero ahora no es algo que yo esté buscando”, expresó.
Juan Carlos Velásquez afirmó que irá como candidato a alcalde y que no se cierra a conversar con otro líder del mundo independiente. El actual concejal DC, Emeterio Carrillo precisó que “obviamente si mi partido y mis camaradas y la ciudadanía en general me solicitan la posibilidad de ser precandidato, claro que sí porque cuando uno actúa en política, siempre debe estar disponible para asumir nuevos desafíos y nuevas responsabilidades”.
En Chile Vamos suenan varios nombres como el del actual gobernador provincial, Daniel Lilayú; la jefa de Salud Municipal de Osorno, Ximena Acuña; los consejeros regionales, María Angélica Barraza y Alexis Casanova; la concejal en ejercicio, Verena Schuck; y el concejal y subdirector médico del SSO, Jorge Castilla.
Lea más en El Austral




Fuente: SoyOsorno

No hay comentarios