Esta Pasando Ahora

¿Otra vez? Registran nuevo incidente entre carabinero y chofer de Uber en aeropuerto

Resultado de imagen para ¿Otra vez? Registran nuevo incidente entre carabinero y chofer de Uber en aeropuerto
Un nuevo enfrentamiento entre Carabineros y un chofer informal se vivió este lunes en el Aeropuerto Nuevo Pudahuel, donde un conductor se negó a un control policial, lo que obligó a un uniformado a utilizar su arma de servicio.
De acuerdo a lo informado por la institución, el funcionario fiscalizó al vehículo por encontrarse aparentemente realizando un servicio informal de transporte de pasajeros.
En el registro de un video se ve cómo el pasajero se baja y acata la orden del uniformado, al contrario del conductor que se mantiene arriba del automóvil. El carabinero es apoyado por dos funcionarios de la PDI, quienes bajan al conductor y lo detienen.

El mayor Diego Rojas, del Departamento de Comunicaciones de Carabineros, indicó que no hubo disparos ni personas lesionadas, como el similar incidente ocurrido en junio de este año.
Según detalló, el chofer intentó evitar que el auto fuera decomisado. Por otro lado, desde la institución informaron que el hombre detenido es de nacionalidad colombiana, con su situación migratoria irregular.
Debido a esta situación, horas después Uber confirmó que el vehículo utilizado está registrado en la plataforma. Sin embargo, desactivaron la cuenta de su socio conductor e iniciaron una investigación por presunto fraude “pues habría permitido que su cuenta fuese utilizada por un tercero”.
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Fuente: Pagina7

No hay comentarios