Esta Pasando Ahora

Fiscalía formaliza a gendarme y a un reo por cohecho y soborno


El funcionario quedó en libertad y con arresto domiciliario mientras que el interno por su condición judicial recibió prisión preventiva.

El Ministerio Público de Osorno formalizó una investigación en contra de un sargento de gendarmería y de un reo que cumple condena por droga, por el delito de cohecho y soborno en calidad de reiterado, ello luego de una investigación que inició en diciembre del año pasado.
De esta forma y tras un trabajo coordinado entre la Fiscalía y el Departamento de Seguridad de Gendarmería, se logró obtener diversas escuchas telefónicas y filmaciones donde se involucra al funcionario penitenciario iniciales R.J.I. y el reo condenado H.M.G. coordinando la entrega de equipos celulares para internos de la cárcel local, donde el primero se desempeña en la guardia de internos.
Lea también: Sorprendieron a gendarme cuando intentó ingresar celulares a cárcel de Osorno
“Se inició una investigación que viene de varios meses, en la cual se pudo detectar que el funcionario se coludía con un interno que gozaba de beneficios intracarcelarios, al que le hacía entrega de los elementos prohibidos como celulares chip”, indicó el fiscal Rodrigo Oyarzún.
El abogado del Ministerio Público relató cinco episodios de estos casos. El último contacto se habría registrado el pasado viernes cuando el gendarme recibió los celulares con los que fue sorprendido la mañana del sábado, cuando ingresó a la cárcel de calle Amthauer.
Por el tipo de delito, solicitó la prisión preventiva para ambos. Sin embargo, la jueza Paula Fernández, manifestó en la audiencia que sólo se aplicaría esta medida al imputado que cumplía una condena por delito de droga desde el año 2014, al tener antecedentes penales. Mientras que el sargento de gendarmería quedó con arresto domiciliario parcial.
“Dejar en claro que la resolución de la jueza no la compartimos, ya que no es solamente un simple delito, estamos frente a un caso de corrupción por lo que vamos a presentar una apelación a la cautelar decretada por la magistrada en el caso del uniformado”, sostuvo Oyarzún.

Fuente: SoyOsorno

No hay comentarios