Esta Pasando Ahora

Deportistas del país desafiaron el Río Bueno en el Run Swin Run


Unos 58 atletas participaron en la segunda edición que se llevó a cabo en San Pablo.

Unos 58 deportistas desafiaron la compleja geografía del sector Currupulli, en la comuna de San Pablo, y nadaron en las gélidas aguas del río Bueno, en la segunda versión de la competencia Run Swim Run, cuya organización estuvo en manos de Chile Finisher Company, la Universidad Santo Tomás (UST) de Osorno y la Municipalidad de San Pablo.
En febrero de este año, se llevó a cabo la primera edición en Entre Lagos, Puyehue, ocasión donde los competidores también realizaron un circuito de trote para posteriormente nadar en las aguas del lago Puyehue. La edición de ayer tenía como novedad la compleja geografía del sector, así como también nadar en un río, cuyas aguas tienen mayor caudal y corriente que las de un lago.
El ganador de los hombres, Mario Bustamante, explicó que “la carrera completa fue muy dura, pero buena, con hartas subidas y bajadas. El agua estaba un poco engañadora, se veía tranquila, pero la corriente estaba bastante fuerte”.
Mientras que Denisse Püschel, quien fue la primera mujer en terminar el circuito completo, señaló que “la carrera fue buena, igual dura, porque había mucha cuesta y el agua estaba fría. Los organizadores nos advirtieron que había corriente y efectivamente fue así”.










Fuente: SoyOsorno

No hay comentarios