Esta Pasando Ahora

Trasladan a Puerto Montt a niña de dos años que resultó quemada durante tragedia en Castro



Hasta el hospital de Puerto Montt fue trasladada una pequeña de dos años y tres meses, la que sufrió quemaduras tras un fatal incendioregistrado la madrugada de este miércoles en Castro, región de Los Lagos.
Durante el siniestro murieron dos menores y un adulto, además de otras cuatro personas lesionadas, entre ellas la pequeña de dos años.
El doctor, Jośe Francisco Ricaurte, dijo que la menor ingresó al centro asistencial de Castro con el 5% de su superficie corporal quemada, específicamente en el rostro, cuello y brazos.
Además registra quemaduras en las vías aéreas, con un índice de gravedad sobre 40, por lo que se decidió su traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos de Puerto Montt.
La madre de la menor se encuentra hospitalizada en la Unidad del Paciente Crítico en Castro, con una superficie corporal quemada de aproximadamente 18%. Ella se encontraría en mejores condiciones, por lo que será ingresada a pabellón para un aseo quirúrgico.
El fatal siniestro dejó a 11 personas damnificadas, destruyó completamente cuatro casas y dejó una quinta inhabitable.
El municipio de Castro, a través de un comunicado, lamentó la tragedia y decidió suspender el desfile que estaba programado para esta jornada.

También evaluarán la entrega de ayuda paliativa a los afectados
Cedida a RBBCedida a RBBCedida a RBBCedida a RBB
Fuente: BioBioChile

No hay comentarios