Esta Pasando Ahora

Sin Barros: laicos de Osorno volverán a participar de tradicional Te Deum



Los laicos organizados de Osorno en la región de Los Lagos, dieron a conocer que participarán del tradicional Te Deum a realizarse en Fiestas Patrias. Sin embargo, en esta oportunidad lo harán como un acto de reconciliación con la Iglesia Católica.
Esto luego de tres años en los que asistieron de esta actividad religiosa, pero como motivo de protesta, el cual consistía en pedir la salida del ahora exobispo de Osorno, Juan Barros Madrid.

Posterior a dejar la diócesis, el vocero de los laicos organizados, Mario Vargas, aseguró que esta vez asistirán pero sin pancartas y globos negros, sino que en la búsqueda de generar una reconstrucción y reconciliación.
En esta ocasión, la ceremonia será presidida por el nuevo administrador apostólico, Jorge Concha Cayuqueo, lo cual igualmente valoran entendiendo que la serie de protestas desarrolladas valieron la pena. Asimismo, declaró que éste Te Deum puede considerarse como el inicio de la unidad, pero también para buscar la justicia y la verdad de los actos ilícitos cometidos por integrantes de la institución eclesiástica. El tradicional Te Deum Ecuménico se realizará el próximo 18 de septiembre a las 11:00 horas en las dependencias de la Catedral San Mateo de Osorno.

Fuente: BioBioChile

No hay comentarios