Esta Pasando Ahora

Sentencian a ex funcionario municipal por malversación de caudales públicos



RÍO NEGRO. Camilo Miranda fue condenado a tres años de presidio menor con una pena remitida.

Sin emitir comentario sobre el fallo judicial que lo sentenció a tres años de presidio menor con una pena remitida, se encuentra Camilo Miranda, ex funcionario de la Municipalidad de Río Negro, quien junto al actual alcalde de la comuna Carlos Schwalm, fueron formalizados en agosto del año pasado por el delito de sustracción de caudales públicos.
A un año de investigación, y en un juicio abreviado, Miranda fue sentenciado a una pena judicial, sobre la cual al ser contactado en su hogar en Osorno, no quiso emitir algún pronunciamiento al respecto.

Ministerio publico

Miranda y Schwalm -este último a quien la Fiscalía debe presentar una acusación en su contra-, fueron indagados por el delito de malversación de caudales públicos luego de una querella interpuesta por el Consejo de Defensa del Estado (CDE), que advirtió el pago irregular de recursos a Camilo Miranda quien fuera su jefe de gabinete hasta 2013.
"El señor Miranda accedió a ir a un juicio abreviado con la finalidad de enfrentar una pena inferior a lo que señala la ley por este delito que va de cinco años y un día. Considerando su colaboración se logró una sentencia menor por este delito de malversación de fondos caudales, ya que él si bien tenía un contrato a honorario, se le hizo otro por una función determinada que no cumplió, lo que era una fórmula para aumentar sus remuneraciones", comentó la fiscal Leyla Chahín.
La persecutora indicó que con los antecedentes que mantiene la carpeta investigativa, se podría realizar la acusación en contra de la autoridad comunal.
"Esta se podría realizar dentro de poco tiempo bajo los mismo términos que el condenado Camilo Miranda", sostuvo la persecutora.

Fuente: Diario Austral Osorno

No hay comentarios