Esta Pasando Ahora

Purranque: formalización de presunto responsable de disparar a adolescente se realizará este jueves


La fiscal Leyla Chahín afirmó que hay algunas contradicciones de los testimonios.

Este miércoles sólo se realizó el control de la detención del amigo del adolescente de 13 años,quien se encuentra en estado crítico luego de haber recibido un disparo en la cabeza cuando se encontraba con tres jóvenes mayores de edad en Corte Alto, Purranque.
De acuerdo con la declaración del acusado, Cristian Salazar de 23 años, él portaba un rifle con aire comprimido, el cual se habría percutado accidentalmente y el proyectil impactó a Sergio Sayado, quien cayó al suelo. La oficial de Investigaciones, Alejandra Ramírez, manifestó que el detenido afirmó desconocer que el arma estaba cargada y al manipularla cuando estaban en la calle se le fue el tiro.
Debido a la ausencia de un diagnóstico claro sobre la condición de salud del menor y algunas contradicciones en los relatos de cómo fueron los hechos, la fiscal Leyla Chahín coordinó para hoy a las 13 horas la formalización.
“Las circunstancias de este incidente se están investigando ya que existen versiones preliminares que hablan de un accidente; sin perjuicio de ello, hay algunas contradicciones de los testimonios que podrían variar la calificación jurídica inicial. El imputado accedió a prestar declaración como medio de defensa”, indicó Chahín.
El director del Hospital San José de Osorno, Daniel Núñez, dijo a El Austral que el niño “está en condición crítica, conectado a ventilación mecánica y con apoyo de medicamentos. Tiene un compromiso neurológico severo y la lesión craneana penetrante por bala se alojó en el cerebro, en el cual dejó un daño importantes por esquirlas. Además presenta un edema cerebral y hemorragia interna importante, su condición es de riesgo de muerte. Se le hizo un electroencefalograma que nos arrojó un complicado escenario, por lo que estamos a la espera de un segundo examen que nos va a indicar si está con muerte cerebral o no”.

Fuente: SoyOsorno

1 comentario:

  1. Ayúdanos a construir un país más seguro, sin balaceras ni disparos en la calle. Apoya nuestra postulación a IdeasconCiencia de la Cámara de Diputados.

    Por favor VOTA por la idea “SISTEMAS DE DETECCION DE DISPAROS” aquí

    https://www.ideasconciencia.cl/proyectos/5b88b999ed5bbb60108b25d7

    Vota, Comenta !!

    Gracias !

    ResponderEliminar