Esta Pasando Ahora

Puente Cau Cau abrirá sus tableros para el tránsito fluvial


Los brazos se abrirán desde las 7.30 horas de este sábado, 29 de septiembre. 

Para este sábado 29 de septiembre, a contar de las 7.30 horas, está programado el inicio de operaciones para lo que será la segunda apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia para el tránsito fluvial de embarcaciones, luego de su puesta en servicio provisorio el pasado 15 de agosto.

Así lo informó el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, luego de la última reunión de coordinación, en la que además del MOP participaron la Gobernación Marítima, Asenav y Carabineros. 

Las operaciones se iniciarán con la restricción para el tráfico de vehículos y peatones por el puente, para luego iniciar las faenas de alzamiento de ambos tableros (a cargo de la empresa Tecnogrúas), que permitan habilitar el tránsito fluvial a partir de las 8.30 horas.

La primera embarcación en transitar será la nave Don Juan II, que ingresará a la naviera Asenav. En tanto, inmediatamente después se espera que salga de los mismos astilleros la embarcación Comau.

“Como Gobierno del Presidente Piñera seguimos trabajando en el marco de la puesta en servicio provisorio del puente Cau Cau, cuyo uso ha permitido mejorar las condiciones de tráfico vehicular en Valdivia. Hay una apertura programada para este sábado 29, que ha sido coordinada en una mesa técnica donde participa el MOP, Transportes, la Capitanía de Puerto, Asenav y Carabineros. Se ratificó que este sábado pasarán dos naves, la primera viene a los astilleros de Asenav, y se llama Don Juan II, y posteriormente desde Asenav, sale la embarcación Comau”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili. 

En tanto, el gobernador marítimo de Valdivia, Ricardo Cárcamo dijo que, “las condiciones meteorológicas al parecer estarán adecuadas para la navegación el día sábado. Primero va a transitar el ferry Don Juan II, cuyo paso ya está planificado, y luego de esa nave pasará otro buque. Ahora tenemos que informar a los armadores de Valdivia, de que se va a realizar la apertura del puente para ese día, para que ellos puedan salir en ese horario del río Cau Cau, para que luego de terminadas las operaciones puedan retomar sus recorridos normales”.

El proceso de corte de tránsito vehicular y peatonal, junto a las faenas para el alzamiento y bajada de los tableros del puente, será coordinado por el Ministerio de Obras Públicas, la Gobernación Marítima, el Ministerio de Transportes y Carabineros de Chile.

Se espera que toda la operación se extienda hasta el mediodía de este sábado.

Fuente: SoyValdivia

No hay comentarios