Esta Pasando Ahora

Joven en silla de ruedas fue sorprendido robando vehículos estacionados en Rahue Bajo


Carabineros lo detuvo cuando intentó forzar las chapa de un camión grúa. Fue formalizado por robo, daños y porte y tenencia de elementos para la comisión de delito.

Un joven de 17 años, que se desplaza en una silla de ruedas, fue detenido por Carabineros la madrugada de ayer al ser sorprendido robando en un camión grúa y por haber causado daños en otros cuatro vehículos estacionados en calle Temuco, Antofagasta y Valdivia en el sector de Rahue Bajo en Osorno.
El ahora imputado, de iniciales B.E.S.S, y domiciliado en Rahue Alto Norte, utilizó alicate, destornillador y otras herramientas para forzar las chapas de tres camionetas, un automóvil y el camión, siendo en este último donde se le descubrió.
Ayer a mediodía, el menor de edad fue formalizado por robo, daños y porte y tenencia de elementos para la comisión de delito. Al acusado se le impuso una salida alternativa, que estipula que no deberá verse involucrado en incidentes policiales, de lo contrario se levanta la medida,
La madre del muchacho, quien pidió ser solo identificada como Soledad, manifestó sentirse avergonzada con lo sucedido. “Yo le pido a esas personas que fueron afectadas perdón, estoy avergonzada de lo que hizo. Mi hijo tiene una parálisis cerebral y ello le afecto a su movilidad de las piernas y debe estar en una silla de rueda”, afirmó.
Agregó que “se puede estar aprovechando de su condición, nos espera una larga conversación y espero que le sirva y recapacite. Por ahora como una señal de castigo será quitarle la silla para que no salga a la calle, ya que no puede caminar”.
Mientras que los afectados se mostraron sorprendidos por lo sucedido y calificaron el hecho de insólito. Javier Soto, propietario del camión grúa, dijo que fue alertado por los vecinos. “Es algo insólito todo esto, nunca pensé que una persona en silla de ruedas y en esas condiciones podría dedicarse a robar. Gracias a los vecinos se pudo evitar otros hechos. En lo personal fueron dos vehículos afectados, uno mío y otro de una persona que lo dejó para ser reparado. Ahora debo asumir los costo que superan los $180 mil en daños”, expresó.

Fuente:SoyOsorno

No hay comentarios