Esta Pasando Ahora

Ítalo Passalacqua muere a los 72 años


Este sábado, murió el periodista Ítalo Passalacqua a los 72 años.
Según confirmó La Radio, el opinólogo y crítico de espectáculos falleció de un paro caridiorespiratorio en su hogar ubicado en una parcela en Quintero (Región de Valparaíso).
El periodista mantenía un amplio historial médico que comenzó con un accidente automovilístico en abril de 2014. Esto lo mantuvo hospitalizado por varios meses y lo sometió a una ardua rehabilitación.
Dos años después, sufrió una caída en su casa que requirió intervención médica.
Ítalo César Passalacqua Campos nació en Concepción, en la Región del Bío Bío, antes de trasladarse a Santiago, lugar en el que estudió y se tituló como periodista en la Universidad de Chile.
Durante la década de los 80, fue editor periodístico del programa Martes 13 de Canal 13, luego se trasladó al matinal Buenos días a todos de TVN como crítico de espectáculos, en donde vieron la luz sus primeros ácidos comentarios en televisión.
En junio de 2004 se unió al panel de Sálvese Quien Pueda de Chilevisión, programa de farándula en el que se mantuvo hasta 2015, año en el que se retiró por sus problemas de salud.
Respecto a su vida personal, Passalacqua estaba estuvo emparejado con Patricio Herrera desde 1981. El periodista anunció públicamente su homosexualidad cuando tenía 56 años y recién en 2015 pudo unirse civilmente a su pareja de hace más de tres décadas.

Fuente: BioBioChile

No hay comentarios