Esta Pasando Ahora

Falleció adolescente de 13 años que habría sido baleado por un amigo


El joven permanecía en en estado crítico desde el 25 de septiembre.

El adolescente que recibió un disparo en la cabeza presuntamente por parte de un amigo, en un hecho ocurrido en Corte Alto, comuna de Purranque, falleció este domingo luego de permanecer en estado crítico desde el 25 de septiembre.
La muerte se registró en la noche de ayer. Daniel Núñez, director del Hospital Base San José de Osorno, explicó que le realizaron dos electroencefalogramas, en los que no se detectó actividad cerebral.
Lea también: Adolescente se encuentra en estado crítico tras recibir disparo en la cabeza: detuvieron a un amigo
El acusado por el suceso, Cristian Salazar de 23 años, declaró el 26 de septiembre que él portaba un rifle con aire comprimido, el cual se habría percutado accidentalmente y el proyectil impactó a Sergio Sayado, quien cayó al suelo.
Sus amigos pensaron inicialmente que estaba fingiendo porque creían que el arma no estaba cargada. Al comprobar que no reaccionaba, pidieron ayuda.
La víctima recibió el disparo en el lado izquierdo de la cabeza y fue trasladado al Hospital Doctor Juan Hepp y posteriormente remitido al Hospital Base San José de Osorno, donde se encuentra en estado crítico.
De acuerdo con el informe médico, el adolescente ingresó con graves lesiones craneoencefálicas y estuvo siendo atendido en la UCI, con un pronóstico reservado.
El detenido está acusado por lesiones graves y el Ministerio Público podría pedir una ampliación para la formalización, dependiendo de la evolución del paciente.
Lea también: Purranque: formalización de presunto responsable de disparar a adolescente se realizará este jueves

Fuente: SoyOsorno

No hay comentarios