Esta Pasando Ahora

Detuvieron a presunto responsable por robo y abuso sexual contra dos mujeres en Purranque


El sujeto habría intimidado a las jóvenes con un cuchillo, las ató de mano y les quitó los celulares. El hecho ocurrió en el sector de Oromo.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos detuvieron este martes en la mañana, en la comuna de Purranque, a un hombre de 29 años acusado por los delitos de robo con violencia y abuso sexual, hecho que afectó a dos jóvenes en el sector de Oromo en agosto pasado.
El jefe de la Brigada Investigadora de Robos Osorno, subprefecto Iván Morales, informó que el sujeto no tenía antecedentes policiales y al momento del procedimiento se encontraba en el domicilio de su polola.
De acuerdo con la información recabada, el suceso ocurrió el 24 de agosto, cuando el ahora imputado abordó a dos mujeres y con un cuchillo las intimidó. Posteriormente, las ató de mano para robarle sus teléfonos celulares, realizó tocamientos a las víctimas y huyó del lugar.
La identificación y captura se logró producto del trabajo de los investigadores que se extendió durante un mes y abarcó diligencias como la entrevista pormenorizada a las víctimas, comparación con otros hechos delictuales, empadronamiento del sector y revisión de redes sociales, antecedentes que fueron comunicados al fiscal de caso.
El imputado pasó hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Río Negro.

Fuente: SoyOsorno

No hay comentarios